No sé por dónde empezar y eso es lo que me ha estado impidiendo empezar.
Pero, ¿y si empiezo aunque no sepa cómo?
Actualmente estoy en medio de una crisis existencial, y para resumir un poco lo que está pasando en mi cabeza: hdwakfkrbgfoadhpoejfivheugsdiskhafkudbf
Aún así voy a intentar porque hice un trato conmigo misma de publicar una carta cada semana y esta semana NO voy a fallar. Hace 2 semanas no publiqué porque estaba de viaje. La pasada porque no sabía cómo entender, desmenuzar y plasmar todo lo que estaba viviendo dentro. Ahorita sigo en las mismas, la verdad, pero decidí que esa excusa hoy no es válida.
Bueno… crisis existencial. ¿Porqué?
¿Te acuerdas que en enero publiqué una carta platicando que no tenía ni idea de hacia donde va mi vida pero me sentía super agusto manejando en la neblina sin saber que viene adelante? Pues bueno, ya se me acabó el chistesito. Ya no estoy agusto.
Como te digo, me fui de viaje… y varias cosas pasaron.
El día que me fui entregué un proyecto en el que estabamos trabajando en Tantra Studio y el cual había absorbido gran parte de mi atención y energía los últimos meses. Habiendo liberado eso, tengo que ver qué sigue para Tantra.
Preparé todo para estar libre de pendientes esa semana y gozar la vacación, pero naturalmente sentía la presión de que si no hice nada en una semana tenía que llegar a ser super productiva.
Como siempre que salgo con mi familia, se me metió un cohete por las nalgas de ansiedad por compararme económicamente con mis hermanos que también son emprendedores y les va infinito a la potencia mejor que a mí.
Regresé hace 10 días con presión por ser productiva, con un hueco en Tantra y sintiéndome ahorcada con dinero. Obvio el resultado iba a ser entrar en crisis. Obvio.
El primer día quería trabajar solo por trabajar, pero después de unas horas de andar como gallina sin cabeza me di cuenta que mi energía me estaba pidiendo ir hacia adentro. Con mucha resistencia solté la expectativa que tenía de mí misma y me lo permití. Claramente había muchas cosas que evaluar, meditar e integrar.
Así que me eché un clavado hacia adentro y oh wow, cuanto ha pasado. De hecho ahí sigo, adentro. Ha sido todo un viaje a navegar las profundidades de mi ser y cuestionarme absolutamente todo para re-descubrirme a mí misma.
Te platico algunos de los highlights e insights que he obtenido de esta crisis evolutiva que está resultando ser la más padre de mi vida:
Para empezar tuve que re conectar con MI verdad y mi definición de éxito, dejando de lado la presión externa. ¿Qué es lo que yo quiero o lo que siento que me hace falta? Esto es un debate constante en mi vida porque el lado de mi consciencia sabe que ya tengo absolutamente todo lo que necesito dentro de mí para ser feliz. Y aunque esta certeza me libera y me acerca más a mi esencia, me baja el ritmo a perseguir mis ambiciones. Y si me gusta ser ambiciosa también, siempre he sido y es en gran parte el motor que me ha llevado a lo poco o mucho que he logrado. Aunque algún día me convierta en el ser iluminado que no necesita nada, eso no quita que quiero y tengo derecho de experimentar todo lo que deseo en esta vida.
Entonces me quité el ruido externo y me quedé con mi verdad. Una cosquillita interna que bien conozco diciéndome que si no me muevo, efectivamente, me voy a quedar estancada. Que ya es momento de volverme a incomodar, reestructurar, y hacer las cosas diferentes. No solo para ganar más dinero, sino porque hay mucho, mucho más dentro de mí que no va a salir si yo no lo saco, si sigo haciendo todo igual y navegando sin rumbo.
Como no soporto la impotencia de saber que tengo que hacer algo pero no saber qué hacer, empecé por comprar un libro: Think and Grow Rich, de Napoleon Hill.
No llevo mucho leído, pero desde el primer capítulo te da la respuesta de todo. El autor comparte una fórmula de 6 pasos y promete que, si los sigues con convicción, podrás convertir cualquier sueño de dinero que habite tu mente en tu realidad física. Oh la la, eso sí me interesa.
Los pasos son los siguientes:
define cuánto dinero quieres
establece qué estás dispuestx a hacer para obtenerlo
ponle una fecha
haz un plan definitivo y práctico
escribe un parrafo que decrete todo lo anterior
repítelo cada día y cada noche (y ejecuta el plan, obvio)
Estos simples 6 pasos hicieron que surgieran en mí un montón de preguntas, emociones y resistencia. Más que nada por el 2do punto, ¿qué estás dispuestx a hacer para obtenerlo?
Si hay algo que tengo muy claro que no estoy dispuesta, es a convertirme en una esclava de mi trabajo y tener que sacrificar la calidad de mi vida personal o de mis relaciones para obtener éxito. Esto es lo que he visto siempre en la gente a mí alrededor que tiene dinero y es algo que NO resuena conmigo porque aparte sé que no es necesario. Viene de una creencia limitante cultural el pensar que tienes que pelartela para que te vaya bien.
Pero más allá de eso me di cuenta que tenía resistencia a tener que esforzarme y a seguir un plan específico para conseguir el ingreso que quiero. ¿Porqué? ¿Porqué no le quiero echar ganas a que mi sueño se haga realidad? A ver, espera. ¿Cuál es era mi sueño? ¿Qué es eso que deseo?
No me había dado cuenta que llevo por lo menos 2 años sin preguntarme esto. PING!!!
Y es que creo que perdí mi sueño cuando encontré mi propósito.
Todo el mundo siempre habla de cómo encontrar tu propósito es la meta y yo estoy muy, muy agradecida de haber encontrado el mío. La verdad si me preguntas cuál es no sabría explicártelo, pero si lo conozco dentro de mí. Y como ya lo he mencionado antes, el propósito es algo que vives, no algo a lo que llegas. Entonces como yo siento que puedo vivir mi propósito todos los días a todas horas sin importar lo que haga, dejé de lado mi sueño o lo que en verdad deseo.
Me di cuenta que:
Propósito: la misión del alma
Deseo/sueño: La manera en la que el ego quiere experimentar el cumplir la misión del alma
El problema es que mis sueños cambian constantemente. Si me hubieras preguntado hace 3 años dónde me veo a futuro te hubiera dado una respuesta muuuy diferente. Aún así, sí hay un hilo conector que ha estado presente en todo a lo largo de los años. Y es algo por lo que con muchísimo gusto y honor estoy dispuesta a esforzarme.
No tengo aún el plan definitivo y práctico, pero en cuanto hizo click de nuevo mi deseo en mi cabeza, se me empezaron a ocurrir cosas. Muchas.
Surgieron también otras preguntas: ¿cuál es el mundo con el que sueño?, ¿cómo puedo contribuir yo en esta visión?, ¿cuáles son los pilares más importantes en mi vida?, ¿de qué manera me quiero presentar y compartirlos?
Recopilé un poco de todo, ignoré el paso 4 y procedí al 5, redactar un decreto de cuál es la realidad que quiero ver manifestada. Sé que esto eventualmente va a cambiar, pero estoy casi segura que va a estar vigente por lo menos uno o dos años para darme dirección. Lo he estado repitiendo enfrente del espejo mañana y noche, como indica el #6.
Como no he logrado definir el plan práctico, estoy sobre compensando con un curso de tapping para manifestar dinero, un reto de afirmaciones de abundancia de 7 días, haciendo prácticas de gratitud, buscando evidencia de abundancia en mi vida y estoy como antena para cualquier oportunidad que pueda surgir.
Además he estado siguiendo mis impulsos intuitivos. Cuando estaba dándole vueltas a cómo escribir esta carta se me ocurrió mejor grabar un podcast para platicarlo. Lo hice, me di cuenta que no es lo mío y me quité una espinita con la que llevaba años. También decidí ayer que me voy a mudar en abril, pero ese es tema para otra carta.
Entonces sí, crisis existencial evolutiva, pero ¡ah, que padre ha estado! Estoy gozando las ideas, la creatividad, las posibilidades. No se cuál vaya a ser el desenlace y sí, tengo resistencia y miedo. Pero no importa, estoy tranquila en que el plan se irá definiendo sobre la marcha y agradecida con la incomodidad que me obligó a volverme a preguntar qué diablos quiero. QUÉ IMPORTANTE. Solo por esto ha valido la pena.
Te mantendré updateadx de qué pasa, pero que quede MUY claro que no importa lo que pase, el deselance de esta historia va a ser:
Mi decreto hecho realidad, yo cumpliendo tanto mi sueño como mi propósito + todo el dinero que siempre he soñado sin tener que sacrificar nada en mi vida. :)
Universo, ¿qué más es posible?
ps. Probablemente tu también estés a media crisis existencial porque es algo que estamos pasando como colectivo. Estamos enmedio de temporada piscis y con el año astrológico por terminarse. Si esto resuena contigo, hang in there y recuerda que siempre sale algo bueno de estos tiempos retadores. Aquí estoy para tí si crees que pueda ayudarte.
Abrazo!
Jimena
コメント